Un total de 25 hombres y tres mujeres fueron convocados por Carabineros para ser parte de su Escuela de Formación.
El encargado de la sede de admisión Magallanes, suboficial mayor Remigio Martínez Neira, señaló que lo anterior corresponde a la primera lista de seleccionados y seleccionadas para integrarse a la formación regular en la escuela y sus diferentes grupos a lo largo del territorio nacional.
En los próximos días la cantidad de convocados podría incrementarse, “debido a que nos encontramos en pleno proceso de notificación, instancia que suele generar nuevas plazas, y por ende nuevos llamados”, puntualizó.
La mayoría de los seleccionados son jóvenes que postularon mientras cumplen su servicio militar en Magallanes. Un caso es el de Jeremy Ibacache Parra, oriundo de la ciudad de Lota, quien actualmente se encuentra en la IV Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas. En su caso fue seleccionado para el grupo de formación en la ciudad de Temuco.
Por su parte, Jazmín Martínez Herrera proviene de la Región del Maule y realizó todo el proceso de postulación en Magallanes mientras cumplía su servicio militar en el Regimiento Pudeto. Fue llamada a la Escuela de Formación en Santiago.
Otro caso es el de Angel Muñoz Catalán, quien se sintió motivado de postular al recibir una charla en la Brigada Acorazada del Ejército. Así también Edita Jara Millañanco, postulante civil radicada hace dos años en Punta Arenas, quien se había matriculado en una carrera cuando recibió el llamado de Carabineros. “Me sentí muy feliz porque era algo que no esperaba, lo conversé con mi familia y acepté el llamado porque era mi sueño, algo que siempre había querido”, enfatizó.
Los jóvenes interesados en postular a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, Esfocar, pueden hacerlo los 12 meses del año, de manera presencial. En Punta Arenas pueden acercarse a las oficinas de admisión ubicadas en la Calle Roca N°924, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14,30 a 18 horas. Mayores antecedentes en www.admisioncarabineros.cl