A pesar de la inflación que ha estado presente este 2022 incluso con números de dos cifras -algo que es inusual en la economía chilena-,los magallánicos se abastecen para estas fiestas, en específico para la navidad que es la fecha más próxima.
«Esperamos eso sí, estas cifras ya dentro del primer semestre del 2023, que se nos vayan acercando a una cifra de un dígito, al menos esas son las estimaciones que están saliendo desde el Ministro de Hacienda, el que está más cercano a las estimaciones del IPC. Hay reajustes a la economía que se están realizando, para que hayan mejores cifras», explicó la seremi de Economía, Ruth Saieh.
Respecto a los corderos, que es uno de los más vendidos en estas fiestas, su precio supera o bordea los 90 mil pesos.
En lo que respecta a otros establecimientos como botillerías, cuentan que la conducta del magallánico ha estado cambiando, que no prefieren los destilados y que la reina ahora es la cerveza como uno de los productos más preferidos.
LEE TAMBIÉN: Comercios de Punta Arenas amplían sus horarios para mejorar ventas esta navidad
De todas formas si quiere comparar precios, lo puede realizar en el observatorio de precios que el Servicio Nacional del Consumidor tiene en la página web observatorio.sernac.cl.