Con gran entusiasmo se vive durante todo este fin de semana la Fiesta a la Chilena

Es una fiesta para toda la familia que rescata las tradiciones del campo y que regresó después que la suspendieron el año pasado.

«Es una fiesta de muchas tradiciones, cultura que comenzó anoche y hoy día sábado estamos en este momento en las competencias familiares, haciendo partícipes a los niños, a los más pequeños, a los papás, darles un espacio a los niños que siempre pensamos en espacios para adultos y no para los niños, en este caso, cosas tan populares como atrapa al chancho, las carreras en saco, tirar la cuerda, la silla musical», señaló Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine.

En tanto, Jasna Balic del Club de Rodeo Torres del Paine dijo que «estuvo buena, hubo mucha gente, con el tema de la pandemia pensamos que iba a haber menos público, pero, yo creo que con el autocuidado de cada persona se puede asistir a cualquier evento y lo bueno que este evento es al aire libre».

En distintos escenarios se viven desde ayer competencias como las jineteadas nocturnas y el rodeo, muestras de artesanías y espectáculos.

«La competencia se trataba de atrapar un chancho y había que atraparlo de las patas y cuando lo soltaron corrí y de ahí comenzaron a atraparlos todos, hasta que se comenzó a liberar, llegué, lo metí al rincón y lo atrapé de las patas», afirmó Mauricio Fortes, quien atrapó al chancho.

Quién desde este viernes se encuentra acampando con su familia es Esteban Caro, el cual comentó que «vinimos a aprovechar el día con la familia, los niños para que se diviertan, nosotros para salir del encierro. Anoche participé en la jineteada, me bajó el caballo pero mañana vamos a probar suerte de vuelta, vamos a ver qué pasa».

La fiesta a la chilena se realiza con todas las medidas sanitarias y el pase de movilidad es solicitado para participar en los eventos. Las actividades siguen mañana en la villa cerro castillo a partir de las 14.00 horas.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba