El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un aporte económico que ayudó a muchos hogares a solventar los gastos en pandemia, llega a su fin y el último pago se entregará a partir del 30 de noviembre.
Sin embargo, el diputado UDI Cristián Labbé presentó un proyecto para que el Gobierno extienda este beneficio y que sea excluso para los adultos mayores.
El llamado IFE Adulto Mayor busca aportar económicamente a las personas mayores de 65 años, distinguiendo dos grupos de beneficiarios, de los cuales solo uno de ellos recibiría más de $300 mil. Es detalle:
– Todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna, recibirían $337 mil.
– Las personas que sí perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, si el adulto mayor obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $187 mil.
Respecto a hasta cuándo se entregaría este aporte, el IFE Adulto Mayor contempra otorgar el beneficio durante todo el tiempo que dure la pandemia del coronavirus. Ahora bien, esta iniciativa fue entregada al Gobierno por lo que resta esperar a que sea una realidad o no.