La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Magallanes realizó un llamado a las autoridades sanitarias nacionales y regionales a no aplicar una cuarentena total en la región, argumentando que esta restricción es muy perjudicial porque genera efectos negativos en el empleo y la actividad económica.
“Los magallánicos no están en condiciones de absorber nuevamente un golpe en los bolsillos”, alertó la multigremial.
Para la CPC Magallanes, no existen las condiciones que justifiquen la aplicación de una nueva cuarentena, considerando que el 14 de diciembre, cuando se anunció que Punta Arenas saldría de dicha restricción máxima a partir del 17 de ese mes, la región registraba una mayor cantidad de casos activos que en la actualidad.
“No están dadas las condiciones para volver a cuarentena. Es más, en caso de decretarlo, entre otras razones por las que no procedería, la autoridad sanitaria estaría reconociendo el fracaso de la vacunación e inmunización de la población”, dijo el presidente de la entidad gremial, Alejandro Kusanovic agregando que lo que deben hacer las autoridades es generar una campaña comunicacional para aumentar la inoculación de vacunas contra el covid-19 en los grupos etarios más jóvenes.