El intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, instó a la comunidad de Punta Arenas a unirse para enfrentar este periodo de confinamiento total con la cuarentena iniciada ayer y reiteró la preocupación del gobierno regional por ir en ayuda de quienes lo necesiten.
A modo de balance recordó que hasta ahora han distribuido 21.050 cajas de alimentos a familias que las han necesitado y que por otra parte se han destinado cerca de $79 millones en recursos para apoyar en el pago de arriendos a grupos vulnerables. También se ha apoyado con $4 millones 692 mil para el pago de boletas de consumos de gas. “Nuestros equipos siguen funcionando para llegar con las ayudas a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Al participar en el informe diario del Covid-19 la autoridad regional señaló que el fin de semana en cuarentena se tramitaron poco más de 19 mil permisos por comisaría virtual y ello lo calificó de una cifra bastante alta en permisos y llamó a la ciudadanía a salir lo estrictamente necesario en este periodo de cuarentena más aún al saber que sólo se opta a dos permisos semanales.
Además, dijo que muchas pequeñas y medianas empresas han implementado servicios de despachos a domicilios y por ello llamó a la comunidad a evitar exponerse con salir de sus casas y privilegiar compras por delivery.
“Quiero reiterar que como gobierno regional estamos preocupados y ocupados de esta materia. El llamado es a trabajar unidos para superar este problema. Necesitamos más que nunca el compromiso de todos”, insistió.
También llamó a evitar las largas filas en bancos, notarías y supermercados. “Pedimos que eviten estas situaciones y mantener distanciamiento físico. Usar las mascarillas adecuadamente tapando nariz y boca, portar alcohol gel. Debemos preocuparnos de ello. Adoptemos todas las medidas”, enfatizó Fernández.