Hace algunas semanas Manuel Pellegrini era carta fija para partir al fútbol turco. Sin embargo, el panorama de su futuro parece haber cambiado radicalmente y entrenará a Betis desde el próximo semestre hasta junio de 2022, con una tercera temporada opcional si el club hispano así lo considera oportuno.
Según adelantó ayer el diario ABC de Sevilla, las negociaciones entre Betis y Pellegrini se vienen dando hace tres semanas y culminaron en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente la permanencia en la primera división española que, a falta de cuatro jornadas, ya es casi un hecho.
El técnico Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, fue destituido el 21 de junio y su puesto es ocupado hasta ahora por el coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.
CUARTO CLUB
Pellegrini vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en Villarreal (2004-09), además de Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo de Manchester City, permaneciendo en el club inglés hasta 2016.
Tras su salida estuvo hasta 2018 en el Hebei Fortune de China y acto seguido el técnico chileno de 66 años vivió su segunda experiencia en la Premier como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a fines de diciembre pasado por bajo rendimiento.