Este sábado fue sepultada en el Cementerio Municipal la malograda funcionaria del jardín Villa Austral, Elizabeth Valverde Chiguay. Su deceso se produjo ese mismo día tras luchar contra un cáncer que la afectó durante los últimos meses. Se desempeñó desde el 5 de agosto de 2016 en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) como auxiliar de servicio en el mencionado establecimiento.
Tenía 60 años de edad y en el camposanto fue despedida por su familia y seres queridos. Le sobreviven su esposo, dos hijos, nietas y nietos.
Junto con lamentar profundamente su fallecimiento, la Junji señaló a través de un comunicado que sus colegas la calificaron como una mujer de carácter firme, luchadora, preocupada por los demás, dispuesta a ayudar a todos quienes lo necesitaran. Hubo múltiples palabras de cariño y homenajes a través de las redes sociales Facebook e Instagram una vez conocida la noticia de su muerte.
La directora del establecimiento Villa Austral, Sterlina Fuentealba Illesca, lamentó tener que despedir a Elizabeth desde los hogares de cada cual, en vista de la cuarentena total que hay sobre Punta Arenas por los cuidados ante la pandemia del coronavirus. “Con una velita encendida la acompañamos en el momento en que su familia la está sepultando. Parte una de las personas más sonrientes y afectivas de nuestro jardín infantil, que el Señor la reciba con sus brazos de Padre amoroso”, dijo la educadora.
La directora regional de la Junji, Marisol Villegas Núñez, admitió que su muerte “nos deja un dolor profundo previo a la semana en que celebraríamos los 50 años de nuestro servicio”.
Por la prensa austral