Durante la madrugada de este domingo 12 de octubre, pasada la medianoche, personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, en conjunto con la Sección Centauro de Punta Arenas y la Sección de DD.HH. y Protección de la Familia —en el marco de un operativo vinculado a la Mesa de Trata de Personas— realizaban controles vehiculares en la intersección de calle Bories con Arturo Prat.
En ese contexto, al fiscalizar un vehículo marca BMW, su conductor detuvo momentáneamente la marcha, para luego huir corriendo del lugar. Fue alcanzado en calle Manuel Señoret, donde tras la revisión de sus pertenencias se encontró en el interior de su bolso 57 bolsas tipo “ziploc” con una sustancia blanca similar a clorhidrato de cocaína, además de sobres con pastillas de colores con apariencia de éxtasis, las que fueron incautadas.
En el lugar permanecía una mujer adulta, quien ocupaba el asiento del copiloto y se identificó como propietaria del vehículo, siendo trasladada a la unidad policial para esclarecer los hechos.
Durante el control de identidad conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal, se revisaron sus pertenencias, encontrando una bolsa plástica con otras tres bolsas tipo “ziploc”, que contenían:
37 bolsas dosificadas con clorhidrato de cocaína.
7 bolsas con sustancia desconocida.
27 pastillas de éxtasis.
Evidencias incautadas:
94 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.
11 gramos 800 miligramos de sustancia desconocida.
27 pastillas de éxtasis.
$328.000 en dinero en efectivo.
1 máquina para pagos con tarjeta.
3 teléfonos celulares.
1 vehículo BMW de alta gama.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos un hombre de 22 años (chileno, iniciales F.A.O.D.) y una mujer de 39 años (chilena, iniciales R.E.A.B.), ambos con antecedentes penales y domicilio en Punta Arenas.
Los imputados pasaron a control de detención durante la mañana de este domingo.
Depto. de Prensa Radio Magallanes