La imagen grabada desde un teléfono celular, de un hombre caminando desnudo por calle Sargento Aldea, llegando a General Salvo, en el barrio Prat de Punta Arenas, no tardó nada en hacerse “viral”.
El episodio ocurrió ayer muy temprano, alrededor de las 8,30 horas. Los pocos transeúntes que fueron testigos de las andanzas de un hombre dieron cuenta rápidamente a Carabineros. Entendiendo que no es normal encontrarse con un ser humano caminando como llegó al mundo.
Pero esto no quedó ahí. Lo más sorprendente de todo fue ver al hombre instalarse delante de una camioneta, subirse al capó y de ahí caminar sobre el techo. La persona que guiaba el vehículo fue obviamente la más sorprendida y por lo mismo reanudó la marcha, temiendo alguna reacción del desconocido hacia su persona.
Esto provocó que el sujeto cayera al suelo y quedara tendido en la calzada. A esa altura la situación ya estaba en conocimiento de la Primera Comisaría de Carabineros, porque la Central de Comunicaciones había recibido un llamado dando cuenta de este episodio.
El operativo motivó la llegada de varias patrullas policiales, pudiendo verificar que efectivamente se encontraba tendido en la vía pública un individuo completamente desnudo.
Estaba descontrolado y presentaba lesiones visibles así que gestionaron la llegada rápidamente de una ambulancia del Samu, que lo trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.
Familiares declararon que la persona es de nacionalidad dominicana y se mantuvo en evaluación médica parte del día. Pero ya en la tarde fue dado de alta y entregado a los cercanos que lo esperaban.
Se indicó que el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna droga.
Carabineros procedió a realizar la denuncia a la Fiscalía de Punta Arenas por oficio.
Fuente: La Prensa Austral