El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, prestará a las 15 horas declaración ante la Policía de Investigaciones de Punta Arenas por la arista Pro Cultura que investiga el Fiscal de Coquimbo, Patricio Cooper.
José Parada es investigado por un presunto convenio suscrito con Pro Cultura para ejecutar el programa Pequeñas Localidades, del cual sólo se alcanzaron a ejecutar $52 millones. Desde la defensa del edil porvenireño, señalan que no hubo convenio con Pro Cultura, sino que un contrato que durante el transcurso de su ejecución se puso término y la obra la terminó ejecutando el municipio.
No es la primera vez que Parada declara en este caso, lo ha hecho en dos oportunidades.
Pro Cultura en Magallanes es investigada además por dos proyectos que se adjudicó del Gore de Magallanes uno por $23 millones y otro por $28 millones. Ambas transferencias de recursos fueron cuestionadas por la Contraloría al no cumplir los requisitos establecidos para la asignación y la falta de motivación del acto administrativo que aprobó los convenios de traspaso de fondos estatales.
Parada logró su reelección en los pasados comicios municipales y su nuevo período lo asumirá a partir del 6 de diciembre próximo.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.