Por el delito de parricidio será formalizada esta mañana ante el Juzgado de Garantía, una mujer de nacionalidad paraguaya, detenida este viernes por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Los antecedentes que se dieron a conocer son preliminares. Hasta ayer en la tarde, cuando la fiscal Wendoline Acuña Aliaga concurrió al domicilio de calle Paraguaya Nº630, donde quedó al descubierto el macabro hallazgo, aún se encontraba realizando diligencias acompañada de los detectives.
De los motivos que tuvo esta mujer para quitarle la vida a su propio hijo, estos se podrían conocer en la audiencia de formalización de cargos.
Lo único que adelantó por ahora la fiscal al salir de la vivienda fue que recibió un llamado del jefe de la Brigada de Homicidios por el hallazgo de un cadáver de un lactante, “por un hecho criminal que habría ocurrido dentro de la semana”.
Las diligencias y pericias realizadas permitieron establecer la existencia de un lactante fallecido.
La mujer dio a luz en el Hospital Clínico de Magallanes el sábado pasado, y en la semana falleció en manos de su propia madre, quien se encuentra detenida en el cuartel de la PDI y hoy será trasladada al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El delito lo tipificó como parricidio, no como infanticidio.
La imputada es madre de otra hija pequeña, de un año y 3 meses de edad, lo que llevó a la fiscal a tomar contacto con el Tribunal de Familia, para ponerla al cuidado de un familiar.
El jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo, informó que recibieron una denuncia en el cuartel policial, dando cuenta de que una mujer paraguaya, de 31 años de edad, había dado a luz un bebé el pasado fin de semana, de quien se desconocía su paradero.
Por eso concurrieron al domicilio de calle Paraguaya y en la casa entrevistaron a la mujer quien les confirmó el fallecimiento del lactante, el cual lo tenía oculto y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, como indicó el oficial.
Entre las diligencias policiales restaba tomar declaraciones a otras personas que viven en el mismo domicilio, donde la mayoría son arrendatarios.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.