La tercera velada por la Diversidad organizada por la Escuela Manuel Bulnes se desarrolló los días 11 y 12 de septiembre. El evento, que tuvo lugar en el gimnasio del colegio, reunió a estudiantes, docentes y familias en una celebración emotiva enfocada en promover la inclusión y el respeto por la diversidad.
En su discurso el director (s) de la escuela, Pablo Segovia Arteaga, dijo que la decisión de abordar la diversidad fue motivada, en parte, por la llegada de muchas personas de otros países a Chile en la última década, lo que representó un desafío. En este contexto, expresó que “hoy día estamos orgullosos de que cada uno de ustedes estén sentados cerca de una bandera que representa la hermandad de Latinoamérica y también a nuestra comunidad educativa, de cómo se trabaja la diversidad en nuestra escuela”.
Durante ambas jornadas, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y actividades que destacaron el valor de la diversidad cultural y social en la comunidad escolar. Los cursos A participaron el día 11, mientras que los cursos B tuvieron su turno el 12 de septiembre. Aquellos que no pudieron asistir presencialmente tuvieron la oportunidad de seguir el evento a través de las redes sociales de la escuela.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.