El icónico monstruo de la novela “Frankenstein” de Mary Shelley, ha cobrado vida una vez más, esta vez en la Región de Magallanes, gracias a una innovadora adaptación en teatro de animación. Bajo la dirección y actuación del talentoso Jaime Lorca, el personaje ha recorrido varias comunas de la zona, dejando una profunda impresión en cada una de ellas.
El pasado domingo, la obra se presentó en la comuna de Natales, donde el público se congregó en la Escuela Bernardo O’Higgins para disfrutar de este montaje de la compañía Viajeinmóvil. La interpretación, que combina la actuación de Lorca con el uso de cinco marionetas, conmovió a los espectadores, entre ellos Amanda Farfán, de 10 años, quien compartió su reflexión tras la función: “Fue un poco cruel en la parte donde discriminaban al monstruo por su apariencia. Pensaba que lo iban a atacar… yo digo, que es así el mundo y no debería ser así”.
Mauricio Meza, otro de los asistentes, destacó la calidad del espectáculo: “La disfruté desde principio a fin. Me mantuvo, no sólo a mí, sino a todos los espectadores atentos a las sorpresas, la alegría, el drama. También de todas las emociones que te transmite la obra. Estuvo estupendo”, comentó.
El recorrido de “Frankenstein” por Magallanes, que comenzó el miércoles pasado en Timaukel y continuó por Porvenir y Punta Arenas, también llegó a la villa Cerro Castillo, donde la puesta en escena, aunque con un público menor, logró captar la empatía de los presentes. El mensaje de la obra resonó especialmente entre los jóvenes, niños y adultos que asistieron.
La gira culminará hoy 4 de septiembre en Puerto Williams, marcando el fin de un ciclo que no sólo ha ofrecido funciones teatrales, sino también espacios formativos. Jaime Lorca, en su rol de mentor, impartirá talleres gratuitos en Puerto Natales y Punta Arenas, proporcionando a los interesados la oportunidad de aprender de un maestro en la disciplina.