La Federación Internacional de Taekwondo acogió el reclamo del Comité Olímpico de Chile y de la Federación Chilena de Taekwondo e investigará la polémica derrota que sufrió Joaquín Churchill ante el surcorenao Genwoo Seo, en la ronda de octavos de final de la categoría -80 kilos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
«El reclamo fue acogido y se realizarán las investigaciones pertinentes, con la aplicación de medidas si lo ameritan», publicó el Team Chile en comunicado.
Churchill ganó el primer round y también el segundo, pero un reclamo dejó igualado el marcador, pese a que ya se le había dado el triunfo al chileno.
Sin embargo, la entrenadora del peleador asiático continuó sus reclamos y logró que le dieran el segundo asalto a su pupilo, provocando que el combate tuviera un tercer round, pese a que ambos competidores ya habían dejado el tapiz donde se pelea.
Tras la reanudación, el tercer asalto fue rotundo para Genwoo, eliminando al chileno.
Por ese motivo, el COCH reclamó por la conducta antideportiva de la entrenadora del peleador surcoreano, que forzó con su actitud la reanudación del combate.
«El COCH y la Federación Chilena de Taekwondo reafirman su compromiso con la sana competencia y el apego irrestricto a los reglamentos deportivos, esperando que una situación así no vuelva a ocurrir al Team Chile ni a ningún otro país en estos Juegos Olímpicos», señala el comunicado.
📄 COMUNICADO OFICIAL 📄#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/AC4ysus6hg
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 9, 2024
FUENTE: COOPERATIVA.