Gasco Magallanes asegura continuidad de la escuela de Puerto Toro con nuevo equipamiento de calefacción

La escuela de Puerto Toro, enfrentó problemas debido a una falla en su caldera. Gracias a la intervención de GASCO Magallanes, esta situación pudo ser respaldada.

El pasado 27 de julio, Constanza Calisto, la Delegada Presidencial Provincial de la provincia Antártica, solicitó ayuda para solucionar el problema de calefacción en la escuela multinivel de Puerto Toro, que educa a cinco alumnos y cuenta con una docente y un auxiliar, y se encuentra situada en Isla Navarino, el poblado más austral del mundo. En respuesta, GASCO Magallanes entregó en comodato equipos de calefacción.

Calisto expresó su gratitud y agradeció la contribución de GASCO, destacando la importancia de la colaboración del sector privado en el desarrollo de la provincia, especialmente para garantizar la educación de los niños y niñas que necesitan asistir a su establecimiento educacional.

Sergio Huepe, Gerente General de GASCO Magallanes, destacó el compromiso de la empresa con las comunidades aisladas, “sabemos que vivir en la isla de Navarino implica un gran desafío, por lo que nos pareció imprescindible brindar esta ayuda y facilitar la continuidad de la educación de los niños de Puerto Toro».

El aporte incluyó dos estufas y cuatro cilindros de gas licuado en comodato, además de una primera carga de gas licuado donada para su operación. Lo cual permitirá que la escuela continúe con su normal funcionamiento mientras se repara la caldera.

FUENTE: ITV.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba