Joven colombiano fue detenido por violación y abuso contra menores

Le daba drogas a cambio de los favores sexuales.

Ayer, nuevamente se puso a disposición de la justicia a una persona que estaba siendo investigada por parte de la PDI, específicamente por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, por cometer hechos de connotación sexual en contra de menores de edad.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición de la justicia la tarde de ayer, en una audiencia de carácter reservado, por delitos de violación y abuso sexual, ocupando la técnica similar a los sujetos que han sido detenidos por hechos similares con anterioridad.

Se trata de un joven, de nacionalidad colombiana, identificado como Breiner Díaz Tamayo, quien fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

“El trabajo investigativo y de análisis criminal realizado por los detectives de este grupo especializado, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, ha permitido que, en el transcurso de esta semana, se hayan detenido a dos hombres por el delito de promover la explotación sexual de una menor de 18 años”, sostuvo el subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, jefe de la Brisex Punta Arenas.

El jefe policial informó que el detenido es un hombre de 22 años, de nacionalidad colombiana, con situación migratoria regular, “quien mantenía encuentros sexuales con la víctima, a quien le ofrecía dinero y drogas”.

Estos antecedentes fueron expuestos en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la fiscal, Wendoline Acuña, solicitó al Tribunal de Garantía de Punta Arenas que aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que la libertad del joven se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de la exposición de los argumentos, tanto de la defensa como de la Fiscalía, el tribunal accedió a dejar al imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario total, decisión que no dejó conforme al Ministerio Público, por lo que la fiscal Acuña presentó una apelación verbal en la misma audiencia, por lo que recurrirá a la Corte para defender la solicitud de prisión preventiva, entendiendo la gravedad de los hechos.

Es por ello, que el sujeto quedó en prisión preventiva en tránsito, hasta que se pronuncie la Corte de Punta Arenas, decretándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe indicar que el sujeto mantiene otras causas pendientes con la justicia

FUENTE: EL PINGUINO.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba