Lo tenían cercado y para la Brigada de Homicidios de la PDI era cuestión de horas para lograr la detención del autor del llamado “crimen del motel”.
En cinco días aclararon el feroz asesinato del trabajador René Márquez Arismendis, de 49 años, ultimado con a lo menos 20 puñaladas.
El mismo jefe regional de la PDI lo aseguró ayer a La Prensa Austral, de que estaban trabajando a full para aclarar este hecho de sangre.
“Tenemos bastante información que se está manejando directamente con el Ministerio Público”, dijo Claudio Ramos Baltra, dando a entender que en cosa de horas atraparían al criminal.
Y así fue. A las 19,40 horas la Fiscalía liberó la información y confirmó que el imputado comparecerá hoy en la mañana a control de detención.
Posteriormente, a través de la PDI, se supo que anoche llevaban al detenido a constatar lesiones al Servicio de Urgencia de Alta Resolución Juan Damianovic, hasta donde llegaron los familiares del trabajador asesinado, quienes en medio de su dolor, indignación e impotencia, le gritaron “¡asesino, asesino!”
Homicidio
Del homicidio propiamente tal recién esta jornada se conocerán más antecedentes. Siempre y cuando la Fiscalía formalice y no solicite una ampliación de la detención, como sucede muchas veces en causas complejas donde necesitan contar con todos los antecedentes para comunicar cargos.
El supuesto autor del homicidio fue detenido ayer en la tarde, en el sector sur de Punta Arenas. Es un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 25 años de edad, con situación migratoria irregular.
El viernes en la noche este sujeto se habría juntado a compartir con la víctima y luego concurrieron al Motel Platinium, de calle Armando Sanhueza Nº1732, donde terminó desatándose la tragedia.
El extranjero apuñaló en
reiteradas ocasiones a la víctima. Prueba de esto es cómo la policía encontró la habitación, con abundante sangre, dejando al descubierto el ensañamiento con que actuó el homicida.
Entre que llegaron al local, y la víctima fue últimada, no transcurrió mucho tiempo. Menos de una hora. Esto pudiera entenderse como que el sujeto tenía claro que le quitaría la vida.
Pasadas las cinco de la mañana ingresaron al motel y a las seis la mujer que estaba de turno fue testigo del hecho de sangre, comunicándose de inmediato con Carabineros.
Pero el fiscal instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y adoptara el procedimiento.
Desde el principio se dijo que el autor era un ciudadano extranjero, por el acento del habla que escuchó la encargada de una de las dos personas que entraron al motel.
Pero no solamente el sujeto mató a su víctima, sino que también le habría robado dinero en efectivo y documentos personales.
Los funerales del occiso se realizaron el martes.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.