Funcionarios de Gendarmería en Natales se quejan por traslados ocasionales y disminución de dotación

Se cuestiona la situación por parte de los funcionarios de Puerto Natales de Gendarmería, especialmente en relación a problemas operativos vinculados a los traslados necesarios para resguardar a internos que deben llegar a Punta Arenas por motivos médicos u otras razones.

Los funcionarios de Gendarmería en Puerto Natales expresan su malestar y realizan brazos caídos debido a diversos problemas que enfrentan, incluyendo traslados ocasionales que han llevado a una disminución en la dotación en la provincia.

Se cuestiona la situación por parte de los funcionarios de Puerto Natales de Gendarmería, especialmente en relación a problemas operativos vinculados a los traslados necesarios para resguardar a internos que deben llegar a Punta Arenas por motivos médicos u otras razones.

Alejandro Cáceres, presidente provincial de ANFUP Última Esperanza, señaló: «No entraré en discusiones sobre quién es el responsable, aquí en la región el responsable es el Director Regional».

Desde la Dirección Regional se emitieron declaraciones sobre esta situación que afecta a los funcionarios de la provincia de Última Esperanza.

El Coronel Dan Toro, Director Regional de Gendarmería, explicó: «Tenemos un interno de la dotación del centro de atención preventiva de Natales que tiene una cirugía programada y está siendo custodiado por un funcionario de esa localidad. Al igual que en enero, cuando los internos fueron trasladados al complejo, esta medida se lleva a cabo para garantizar la seguridad de todas las unidades».

FUENTE: ITV.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba