El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, recibió a los triunfadores del campeonato nacional de Rayuela en la alcaldía y le entregó un reconocimiento por haber ganado por primera vez una competencia de este estilo.
Hasta el Palacio José Montes llegó parte del seleccionado comunal de rayuela acompañado de su trofeo conquistado en el campeonato nacional disputado en Valdivia.
“Quisimos darle un pequeño homenaje a este deporte tradicional que no sólo es actividad física, sino que un lugar para poder compartir”, destaca Claudio Radonich, quien les entregó un diploma por la hazaña deportiva conseguida.
La delegación puntarenense estuvo integrada por 23 jugadores, 18 varones y tres damas. La mitad del equipo es de la tercera edad. Compitieron sobre las distancias de 10, 12, 14, 16, 18 y 20 metros en los varones y en 10 metros para las damas. “Nos preparamos durante cuatro años para competir y que los cabros se creyeran el cuento”, admite Patricio Ugalde, presidente de la Asociación Comunal de Rayuela de Punta Arenas.
En cuanto al resultado, en las otras categorías del XIV Nacional masculino, el representativo comunal fue subcampeón en 18 metros, se adjudicó el 5to lugar en 14 metros y en el resto de las divisiones los puestos variaron entre el séptimo y décimo lugar. En cuanto al seleccionado femenino que participó del VI Nacional de mujeres, las magallánicas se ubicaron en el puesto 11 de la categoría de 10 metros de tejo plano.
“Esto es histórico, la mitad de nuestro equipo son personas de la tercera edad, lo que hace esto aún más valorable”, añadió Ugalde.
En la ciudad 250 personas practican como deporte la rayuela, en su mayoría son adultos mayores.