Choque de camión contra poste de alta tensión deja a más de 40 mil clientes sin luz

Alrededor de las 14,15h de este miércoles se reportó el choque de un camión contra un poste de transmisión de energía a la altura de Avenida Frei con Hornillas. Pese a que el chofer no tuvo lesiones, la caída de la estructura de cemento generó la interrupción del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, afectando a un total de 41.610 clientes.

Desde la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) confirmaron la relación del poste con la afectación del servicio, e indicaron que el trabajo consistió en “aislar el sector afectado para reponer el servicio a la mayoría de los clientes e iniciar las tareas de reemplazo de la estructura dañada”. Esta reposición tomó alrededor de 5 horas, quedando además fuera del aire, radioemisoras y televisión.

Además de funcionarios de Edelmag, al lugar concurrió Bomberos para realizar la revisión de seguridad del lugar, dado que el impacto produjo el derrame de ciertos líquidos sobre la calzada, como combustibles y anticongelantes, aunque sin mayores inconvenientes para el trabajo bomberil.

A través de redes sociales se difundió un video donde se ve la dinámica del choque, desviándose el camión hacia el bandejon central luego de que un auto se detuvo ante la luz roja del semáforo y otro se le cruzara. Al caer el poste, el suceso pudo convertirse en tragedia, ya que una persona pasaba por la vía peatonal y alcanzó a esquivarlo.

Conforme avanzó la tarde, el suministro fue volviendo a los distintos sectores de la ciudad de forma paulatina, volviendo también los semáforos, que se encontraron apagados generando riesgos adicionales para el tránsito vehicular.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba