Municipio repone árboles talados en Plaza de Armas

Los fuertes vientos que han azotado la ciudad durante las últimas semanas han generado serios estragos en la Plaza de Armas Muñoz Gamero de Punta Arenas. Los árboles caídos han obligado al municipio a talarlos para evitar afectar la imagen del principal paseo público.

“Por el tema de los vientos, el tipo de árbol y por la edad de ellos es posible que tengamos nuevamente estos problemas de desganche que provoquen una irresistencia ante las fuertes rachas”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

La reposición de los mismos implicó la plantación de dos coigües, en el sector cercano al asta monumental, frente a los edificios de la Delegación Presidencial y del Gobierno Regional.

La municipalidad no puede intervenir o tocar algún árbol sin la autorización previa del Consejo Nacional de Monumentos. “Esta plaza tiene que ser un lugar seguro para los habitantes”, reforzó Radonich.

Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, subrayó que los nuevos coigües deben ser plantados sobre el metro y medio de altura por exigencia municipal.

“Esta fue una medida de emergencia por los vientos que superaron los 90 kilómetros el pasado fin de semana, pero no se descarta la posibilidad de talar nuevos árboles con peligro de caídas”, cerró.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba