El fútbol nacional recibió su premio de consuelo luego de perder la localía del Mundial adulto 2030 ya que la Fifa confirmó que Chile será la sede del Mundial Masculino Sub-20 del 2025, según lo informó ayer la Federación de Fútbol de Chile.
“¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub-20 se realizará en nuestro país! Hoy (ayer) fuimos notificados de que Fifa ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”, reveló en sus redes sociales la ANFP.
Pablo Milad posó junto a Gianni Infantino en el Consejo de la Fifa de ayer en Jeddah, Arabia Saudita, donde se tomó la decisión unánime de darle el Mundial a nuestro país y a Polonia la Copa Mundial Femenina Sub-20 del 2026.
La marginación de Chile del Mundial 2030 provocó molestia y severas críticas en nuestro país, especialmente a Pablo Milad, quien se reunió con Infantino para pedir explicaciones.
Primero hubo compensación económica de 184 mil dólares por el gasto de la candidatura, pero además se buscaba una compensación deportiva y salió la idea de organizar por segunda vez el Mundial Sub-20. La primera fue en 1987.
La asignación de plazas se mantiene sin cambios, con cuatro cupos para Africa, Asia, Concacaf y la Conmebol, otras cinco para Europa, dos a Oceanía más el país anfitrión para totalizar 24 selecciones.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.