Fundación Sasha

La Fundación de Ayuda Sasha se dedica al rescate animal y por estos días se encuentra mostrando el trabajo que desarrollan a través de una exposición fotográfica con perros del canil municipal, en dependencias de la Zona Franca.

La idea es que la gente visite la muestra y termine asumiendo responsable una adopción.

“El nombre de la Fundación Sasha está inspirado en nuestra perrita, que vivió 14 años con nosotros y justo en ese tiempo ella había cruzado el arco iris”, dijo la presidenta de la entidad Lidia Uribe.

“Hoy llevamos funcionando casi dos años, pero en el camino nos dimos cuenta de que no había un lugar donde llevar a los perros que rescatábamos porque el canil municipal está sobrepoblado”.

La comunidad tiene el concepto de que este centro de rescate es para ir a dejar a los perros y que ellos se hagan cargo, pero la función del canil es rescatar, dar atención veterinaria y una vez que el animal esté rehabilitado entregarlo en adopción.

Falencia

Hace la observación de que es ahí donde existe una falencia, “porque falta difusión a las adopciones. Por eso nosotros, como Fundación, propusimos la idea de hacer una exposición con los perritos que hoy residen por años en este centro de rescate”.

“Esto ha dado frutos ya que se han ido en adopción más de 20 perritos de diferentes edades. Estamos muy felices”.

Por lo mismo agradeció a Zona Austral por la oportunidad que le dieron para poder montar la exposición, la que permanece abierta desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de este mes, entre las 10,30 y las 20 horas.

Esto ayuda muchísimo al acercamiento de la comunidad con el canil. Sobre todo para que la gente vea el trabajo que allí se realiza. Hay mucha dedicación con los animalitos.

Además que el adoptar un perrito grande tiene muchos beneficios, “ya que ellos están educados, saben hacer sus necesidades, son más tranquilos, llevan menos trabajo que adoptar un cachorro”.

Hace ver que “el abandono animal es hoy un tema muy grave. Está desbordado. Necesitamos que la comunidad sea parte de la solución. Además hay otra arista, las colonias de gatos, hay muchas. Y ahí sí que tenemos un problema más grave porque no existe ningún lugar donde llevarlos. Ahí sólo contamos con la voluntad de las personas. Es un tema que hay que tratar con las autoridades y que lo tenemos pendiente”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba