El seleccionado de Punta Arenas derrotó ayer por 4-2 a Cobreloa en Santiago y cumplió con su tarea en busca del paso a las semifinales del Torneo Clausura de futsal adulto de Primera División que controla la ANFP.

Sin embargo, el elenco dirigido por Julio Cruz no depende sólo de sí, pues tres de sus rivales directos en la lucha por meterse entre los cuatro mejores ganaron sus respectivos encuentros y clasificaron a “semis”: Wanderers, Magallanes y Universidad de Chile, vale decir, los elencos que a la postre finalizaron en los primeros lugares de la fase regular a una rueda todos contra todos.

En esa línea, Punta Arenas dependía del resultado del encuentro que debían animar anoche Recoleta y San Antonio Unido, elenco instalado en la lucha por eludir el descenso. A los magallánicos les servía que no gane el cuadro recoletano.

El triunfo puntarenense por 4-2 sobre Cobreloa en el Polideportivo de La Florida se concretó con goles de Marcelino Vidal (12’), Jeremi Vargas (14’) y Nicolás Gallardo (19’, penal largo) en el primer tiempo. Con marcador 3-1 se fueron al descanso y Piero Guerrero aumentó en el complemento (15’), descontando nuevamente el cuadro loíno sobre el final.

ULTIMA FECHA

Los siguientes marcadores se registraron ayer en la novena y última fecha del Torneo Clausura:

Magallanes 3 – Colo Colo 2, en La Florida.

Coquimbo 2 – Wanderers 3, en La Florida.

Cobreloa 2 – Punta Arenas 4, en La Florida.

U. de Chile 7 – O’Higgins 3, en San Bernardo.

Sin considerar el partido que debían animar anoche Recoleta y San Antonio en San Bernardo, las posiciones marchaban así:

1.- Wanderers 19 puntos (dif. +12, clasificado).

2.- Magallanes 18 (dif. +18, clasificado).

3.- U. de Chile 18 (+14, clasificado).

4.- Punta Arenas 17 (dif. +9).

5.- Recoleta 15 (dif. -5).

6.- Coquimbo 9 (dif. -4).

7.- Colo Colo 8 (dif. -7).

8.- Cobreloa 7 (dif. -9).

9.- San Antonio 5 (dif. -9).

10.- O’Higgins 5 (dif. -21, descendió).

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba