Durante la mañana de este miércoles en la Sala de Concejo «Carlos González Yaksić», la Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo una reunión con la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), para tratar el proceso de transición que deja atrás a las municipalidades del país como organismos responsables de entregar educación.

La reunión fue encabezada por la alcaldesa subrogante, Claudia Casas, quien se refirió a los temas tratados en la reunión. «Charlamos respecto al cómo se va a efectuar todo el proceso de traspaso, temas administrativos en cuanto al traspaso de personal, de bienes muebles e inmuebles, y cuando tendrían que salir las resoluciones. Respecto a esto último, nos aclararon que primero saldrían las resoluciones de los funcionarios que se traspasan, es decir, todos los docentes y asistentes de la educación; y después vendrían los convenios, bienes, entre otros».

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«También tratamos un tema que es muy importante para el municipio, que son los fondos de transición, dineros que se están solicitando desde mayo al Mineduc y, hasta el momento, no han llegado. Estos recursos para el municipio son urgentes, porque la administración comunal ha desembolsado más de 7 mil millones de pesos durante este año para solventar los gastos del área de Educación de la Corporación Municipal, tanto los sueldos como las cotizaciones provisionales (…)», sostuvo la autoridad comunal.

Por su parte, Daniela Cornejo, jefa División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), comentó que «estamos en reuniones bilaterales con varios alcaldes de la comuna y en general nos estamos reuniendo para aclarar dudas y buscando soluciones para algunos temas que pueda haber antes del traspaso, que es el 1 de enero de 2024 (…)».

FUENTE: ITV.

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