El Servicio de Registro Civil e Identificación de Magallanes presenta su nueva Oficina Móvil, un recurso de alta tecnología inaugurado en una ceremonia especial en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos N°53, población Cardenal Silva Henríquez. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al Delegado Presidencial Regional, el Director Nacional del Registro Civil, y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.
La «CivilMóvil» es una inversión de 65 millones de pesos y está equipada con tecnología de vanguardia, sillas ergonómicas, calefacción, y un generador eléctrico que proporciona autonomía y conectividad a Internet. Este recurso permitirá llevar servicios y trámites a todos los sectores de la región, incluyendo áreas rurales y urbanas.
LEE TAMBIÉN Éxito en ejercicio de control de incendios en Base Naval de Punta Arenas con apoyo de Bomberos
Además, a partir de noviembre, la Oficina Móvil contará con un sistema de accesibilidad para personas con movilidad reducida, gracias a un proyecto respaldado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, resaltó la importancia de brindar servicios en terreno, lo que incluirá operativos bajo el nombre «Justicia + Cerca», coordinados con el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial.
Este avance beneficiará especialmente a la tercera edad y a quienes tienen dificultades para acceder a servicios en línea, ya que juntas de vecinos y clubes de adultos mayores podrán programar atenciones a través de esta Oficina Móvil.