Lo que viene siendo una constante durante las últimas décadas a nivel nacional e internacional, continúa ratificándose a cada tanto, pues una vez más el judo magallánico hace noticia con destacadas actuaciones en diversos ámbitos.
Tal como ocurrió con la delegación de “Promesas Chile de judo iniciante”, un grupo de representantes de los clubes Yama Harashi y Pudeto (también de “Promesas Chile”, pero categoría juvenil) tuvieron un destacado desempeño en el reciente Campeonato Nacional Zona Sur federado que se efectuó en Concepción, donde estuvo en disputa la copa “Sensei Toshiharu Kobayashi”.
“Participaron más de 560 competidores de Arica a Punta Arenas”, destacó la sensei Sandra Moreno Montiel, agregando que los deportistas de nuestra región “mostraron el excelente trabajo que realizan los clubes y sus cuerpos técnicos junto al programa ‘Promesas Chile’, con su equipo multidisciplinario y recursos, para llevar de buena forma los procesos de preparación y participación”.
RESULTADOS
En materia de resultados, el representativo juvenil magallánico abrochó dos medallas de oro a través de Brian Soto (81 kilos, sub-21) y Gabriel Pérez (73 kilos, sub-18).
También hubo doble medallistas de plata, Ignacia Mayorga (70 kilos, sub-21 y absoluta) y Anahí Pérez (48 kilos, sub 21 y absoluta), mientras que John Madrid se colgó presea de bronce (55 kilos, sub-18). Por su parte, Jovanny Soto logró un quinto puesto.
También integraron la delegación ganando importante experiencia para futuros desafíos los judokas Anahí Canales, Matías Villanueva, Matilde Anguita, Ian Godoi y Francisco Chávez.
Sandra Moreno, quien integra el cuerpo técnico con el preparador físico Manuel Vera, agradeció “el apoyo de recursos en pasajes del Instituto Nacional de Deportes; a los clubes, que cubrieron alojamiento y alimentación; al técnico Claudio Orellana, los delegados Juan Madrid, Edgardo Aguila y Scarlette Torres y apoderados Jessica Jeldes y Ana Silva”.
BRONCE EN EL
SUDAMERICANO
Y así como el magallánico Rafael Romo viene de cosechar presea de oro en la categoría -100 kilos del Campeonato Sudamericano efectuado la semana pasada en Asunción, otro puntarenense logró sumarse en el podio de la cita realizada en Paraguay, pues Brian Soto Oyarzo se adjudicó presea de bronce en la categoría 81 kilos junior del mismo certamen.
Brian pertenece a los registros del club Yama Harashi hace 6 años, los últimos cuatro también como integrante del programa “Promesa Chile Juvenil”.
El cuerpo técnico del deportista está integrado por la sensei Sandra Moreno, el PF Manuel Vera y el kinesiólogo David Mora.
Junto con destacar la gran actuación del representante magallánico, la entrenadora detalló que los recursos para viajar al Sudamericano “fueron financiados por el programa ‘Promesa Chile’ el tramo nacional y por los padres y el club el tramo
internacional”.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.