La secretaría regional ministerial de Transportes en conjunto con Carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Pública realizaron una fiscalización vehicular en Avenida Eduardo Frei, frente al recinto del mall de la ciudad. Durante la actividad transparentaron que hasta el 31 de julio, entre las tres instituciones, notificaron 278 infracciones y 61 retiros vehiculares, fruto de 1.436 fiscalizaciones.
En lo que va del año, la seremi de Transportes en solitario realizó 12 mil 038 controles, mil 733 infracciones y retiró 61 automóviles. Sin embargo, Carabineros lleva 3.007 controles viales, 529 retiros y 2.539 infracciones al tránsito siendo la más recurrente la conducción sin licencia de conducir.
Los esfuerzos de Transportes están en capacitar a inspectores municipales en Natales y Porvenir para aumentar este tipo de fiscalizaciones.
No portar licencia de conducir y documentación vencida son las principales causas de infracción, según admitió el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, capitán Sergio Castellón. En el primer caso el vehículo queda estacionado o se le entrega a otra persona que sí posee la licencia de conducir, siempre y cuando el vehículo posea su documentación al día. En caso de tener su documentación vencida, el auto se traslada hasta el aparcadero municipal.