En un ambiente de celebración, 45 personas mayores se integraron al programa Vínculos de Porvenir durante el tradicional “malón” de bienvenida. Este evento, realizado en la comuna fueguina, contó con la participación de autoridades locales y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), dependiente del gobierno de Chile.
El programa Vínculos, dirigido a mujeres y hombres mayores de 65 años que forman parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades, tiene como objetivo proporcionar apoyo psicosocial tanto individual como grupal. Este respaldo busca fortalecer la identidad, autonomía y sentido de pertenencia de las personas mayores mediante un proceso de integración con su red comunitaria.
Durante la jornada, estuvieron presentes los seremis de Desarrollo Social y Familia, de Gobierno, el Delegado Provincial de Tierra del Fuego, y el alcalde de Porvenir, junto a los integrantes del equipo de trabajo. En la región, el programa Vínculos se implementa en dos comunas, con los municipios como ejecutores y bajo la supervisión del Senama y la secretaría regional ministerial correspondiente.