380 personas fueron reinsertadas laboralmente por SENCE durante este año en Magallanes

La institución hizo un balance junto a las OMIL de Punta Arenas y Puerto Natales, que sumaron más de 1600 atenciones.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Magallanes, realizó la jornada de evaluación del convenio de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, con la finalidad de poder revisar las metas alcanzadas durante el año, así como también conocer los elementos que facilitaron y obstaculizaron el cumplimiento de ellas.

Durante la reunión se destacó que, hasta noviembre del presente, las OMIL han atendido a 1620 personas, de las cuales 809 fueron mujeres y 811, hombres. Publico que recibió distintos tipos de asesoría en temáticas de orientación laboral, tales como: la elaboración de un currículum vitae, tips para saber cómo enfrentar una entrevista de trabajo y presentar las redes de apoyo existentes para encontrar un empleo.​

En nuestra región existen actualmente dos convenios en ejecución, uno, con la Municipalidad de Punta Arenas por un monto de $ 35.000.000 y otro, con la Municipalidad de Puerto Natales, por un monto $27.930.000.

Para la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval M., “el trabajo llevado adelante por las OMIL en convenio con SENCE Magallanes y las empresas locales, generan el círculo virtuoso que hoy nos ha permitido ir recuperando los empleos perdidos durante los años más difíciles de la crisis sanitaria”, enfatizó la autoridad.

Entre otras metas alcanzadas por las OMIL, se dio a conocer que durante este año lograron insertar un total de 383 personas, 170 mujeres y 284 hombres, en distintos puestos de trabajo. Además, realizaron tres encuentros con la participación de más de 60 empresas de distintos sectores productivos de la región, con la finalidad de entregar información de la oferta programática de SENCE.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba