3 mil 400 niños asisten a jardines infantiles de la región y todavía hay vacantes

Inaugurado el Año Parvulario 2024

Con un llamado a que los niños asistan a los jardines infantiles se inauguró el Año Parvulario 2024. En el acto, que se realizó en el jardín Villa Austral de Punta Arenas, se reunieron los párvulos de este recinto de la Junji con sus pares de Keola Kipa de Integra. Cerca de 3.400 niños asisten a jardines infantiles en la región.

Uno de los apoderados que participó en este evento fue Francisca Naín, mamá de Mateo, de tres años y medio, quien valoró los aprendizajes que ha tenido su hijo. “Los jardines infantiles son centros educativos, no guarderías. Mi hijo Mateo ha crecido mucho en el jardín Keola Kipa de Integra. En casa, se educa dentro de la formalidad y del respeto, pero en el jardín infantil se aprende el lenguaje, las matemáticas, a socializar con otros, lo que ayuda a su desarrollo y habilidades. Todos conocen a mi hijo. Hay seguridad. Se termina formando otra familia”, señaló.

Paola Valenzuela Pino, directora de la Junji, destacó la importancia del juego en la educación parvularia. “Somos una institución de calidad, tanto en infraestructura como en profesionales, con 21 recintos educativos, dos programas alternativos y una capacidad de atención de 2.600 niñas y niños y unas 500 vacantes”, detalló, recalcando que todos los establecimientos de la institución tienen cupos disponibles en la región, y que las familias pueden inscribir a sus hijos en la página www.junji.cl o en las oficinas de calle José Menéndez Nº788.

Alan Carrasco Concha, director de Integra, manifestó que “los jardines infantiles son espacios seguros, amorosos y de bienestar, donde los niños son protagonistas de diferentes experiencias de aprendizajes que promueven la convivencia, la exploración y el descubrimiento a través del juego. Dicho servicio atiende a 11 jardines (8 en Punta Arenas, 2 en Natales y 1 en Porvenir) y más de 750 niños.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba